Blogia
TodoSenderismo

Rutina de entrenamiento

Para afrontar el esfuerzo de una caminata o afrontar cualquier situacion que pueda producirse,hay que estar minimamente en forma.No hace falta apuntarse a un gimnasio ni nada parecido,de hecho yo odio ir a un gimnasio a levantar pesas.Yo me mantengo en forma con esta sencilla tabla de entrenamiento que me lleva aproximadamente 60 minutos diarios,y se puede hacer en el salon de casa.De lunes a viernes.Solo necesitas un par de mancuernas de 5 kilos minimo y tambien es recomendable una bicicleta estatica.

1- Hacer 30 minutos como minimo de ejercicio aerobico.Puede ser bicicleta estatica o salir a correr o incluso correr en el mismo sitio,aunque parezca una chorrada es mil veces mejor que nada.Lo ideal es alternar correr y bicicleta cada dia,pero el tiempo no siempre permite salir a correr;en invierno suele llover o nevar y en verano estan muy limitadas las horas a las que se puede salir a correr.Invertir en una bicicleta estatitica seria la mejor opcion en mi opinion,incluso si tienes problemas de espacio existen pedales portatiles.

2-Rutina de resistencia muscular.Yo alterno cada dia entre dos rutinas.Se hacen despacio y descansando al menos 30 segundos entre series.Asi una semana haces 3 veces la rutina A y dos la rutina B y al semana siguiente al reves.

      Rutina A- 4 series de 12 repeticiones: flexiones de brazos,flexiones de piernas,abdominales

      Rutina B- 4 series de 12  repeticiones:curl de biceps,pull over a 2 manos,pres de hombros (todo con mancuernas)

3- Estiramientos basicos: tocar la punta de los pies,cuadriceps.tronco. Evitar los tirones,se estira manteniendo la posicion y forzando ligeramente sin pasarse.

4- Esto no tiene nada que ver con el senderismo,pero es parte de mi rutina y por eso la incluyo.Era muy aficcionado al boxeo pero ya no tengo tiempo ni dinero ni ganas de ir al gimnasio,asi que entreno en casa.Hago cuatro asaltos al saco ( o sombra) de 2 minutos aproximadamente.Al ser un trabajo explosivo supone un buen complemento en la rutinapara trabajar la capacidad aerobica.

Y por ultimo ademas de hacer esta sencilla tabla tambien procura coger el habito de caminar siempre que tengas oportunidad,sube las escaleras en vez de coger el ascensor y subelas corriendo y de 2 en 2,y procura moverte todo lo que puedas.Tambien como consejo de perogrullo,lleva un a buena alimentacion:evita los refrescos el alcohol,las grasas y los dulces.Y por supuesto evitar fumar. Manten una actitud positiva y no te comas el tarro con cosas que no te llevan a nada.

0 comentarios